Anúnciate aquí

¿Por qué no debo aceptar dinero a crédito a través de aplicaciones?

Foto: iStock
Foto: iStock

¿Una aplicación te ofrece dinero a crédito rápido y sencillo? No caigas en fraudes financieros, pues puedes llegar a ser víctima de extorsión

En la actualidad, existen muchas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono que te ofrecen dinero a crédito de manera rápida y sin consultar tu historial crediticio, tan solo con una fotografía de ti y de tu INE, sin embargo, tienes que saber que estas son conocidas como montadeudas.

Si pediste un prestamos exprés mediante una aplicación móvil es posible que seas víctima de un fraude financiero por empresas no reguladas que harán mal uso de tu información sensible que proporcionaste para recibir el dinero.

Las aplicaciones montadeudas son organizaciones o personas físicas que no están reguladas y que suelen aprovechar la necesidad económica de las personas, ofreciendo prestamos con intereses altos con pocos días de pago.

Te podría interesar: ¿Puedes ir a la cárcel por pagar con billetes falsos en México?

Aunque suene tentador recibir un préstamo sin que consulten tu historial crediticio, también puede ser peligroso, pues el problema con estos son los altos intereses que al final se hacen imposibles de pagar.

Además de ello, las aplicaciones montadeudas son conocidas por el uso de amenazas y acoso para exigir el pago de tu deuda, pues debido a que al instalar la aplicación te piden acceso a fotos, videos, ubicación y contactos, pueden llegar a enviar mensajes a tus contactos o a extorsionar con diferentes números de teléfono.

¿Cómo evitar pedir dinero a crédito a montadeudas?

Para empezar, debes evitar pedir dinero mediante aplicaciones móviles, sin embargo, si tienes alguna necesidad económica, lo mejor será consultar el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Condusef.

Este registro te permitirá buscar y encontrar entidades financieras legales y que se encuentren registradas en la Condusef para así evitar ser víctima de un fraude y que ofrezcas tu información personal a terceros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí