Anúnciate aquí

AMLO tendrá reunión con Joe Biden este viernes en San Francisco

Ahondarán en temas de migración. / Cuartoscuro
Ahondarán en temas de migración. / Cuartoscuro

Joe Biden sostendrá una reunión con AMLO, al margen de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en San Francisco

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el próximo viernes 17 de noviembre con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López ObradorAMLO”; al margen de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco.

La Casa Blanca informó que ambos “discutirán cómo podemos seguir trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera común y movilizar una respuesta de todo el hemisferio a este desafío”.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard permanece en Morena: ve ‘entendimiento’ con Sheinbaum

“El presidente Biden y el presidente López Obrador también hablarán sobre cómo podemos continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración”, añade la nota.

Este lunes, en conferencia de prensa, AMLO había adelantado que le insistirá al estadounidense sobre la necesidad de un plan de ayuda para Latinoamérica. Con el objetivo de atender el fenómeno migratorio regional. 

Razón por la que reiteró que ello ayudaría a los pueblos de la zona; ya que recordó que la gente “no abandona sus pueblos por gusto, sino por necesidad”.

Concretamente, el mandatario llevará a Biden la propuesta alcanzada tras la cumbre migratoria que albergó México el 22 de octubre con Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela; que finalizó con un rechazo a las “medidas coercitivas” y la petición de más alternativas legales para la migración. 

Joe Biden se reunirá también con Xi Jinping

Se prevé que el presidente de Estados Unidos también charle con su homólogo chino, Xi Jinping; sobre el fortalecimiento de la comunicación y la gestión de la competencia cuando se reúnan en la APEC

“Anticipamos que los líderes discutirán algunos de los elementos más fundamentales de la relación bilateral entre Estados Unidos y la RPC. Incluyendo la importancia de fortalecer las líneas abiertas de comunicación y la gestión responsable de la competencia para que no se desvíe hacia el conflicto”, dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

“La manera de lograrlo es a través de una diplomacia intensa. Así es cómo aclaramos las percepciones erróneas y evitamos sorpresas”, sostuvo Sullivan. Al mismo tiempo, apuntó que Estados Unidos espera resultados concretos de la reunión del 15 de noviembre.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí