Anúnciate aquí

Aumentarán apoyo Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024

A la fecha, el pago es de 6 mil 310 pesos mensuales. / Cuartoscuro
A la fecha, el pago es de 6 mil 310 pesos mensuales. / Cuartoscuro

El incremento al salario mínimo también se verá reflejado en el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales centrales en el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A partir del 2024, aumentará la cantidad que reciben los beneficiarios.

La finalidad de la iniciativa es capacitar a personas sin experiencia en un oficio o profesión que les dé oportunidad de ser competitivos en el mercado laboral; al tiempo que reciben un apoyo económico.

Te podría interesar: Aguinaldo 2023: ¿Cuánto debes recibir si haces Home Office?

Debido al aumento al salario mínimo, habrá un efecto en el dinero que reciben las personas inscritas en el programa social; así lo dio a conocer Marath Bolaños López, secretario del Trabajo. Junto al titular de Jóvenes Construyendo el Futuro, Said Pérez González, y la subsecretaria del Empleo, Quía Chávez Domínguez en redes sociales.

“Con los aumentos responsables, graduales y sostenidos al salario mínimo durante este sexenio; no solo se ha beneficiado a los trabajadores, sino también a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro”, contó Bolaños. 

¿Cuánto pagarán a Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024?

A la fecha, las personas inscritas al programa cobran 6 mil 310 pesos mensuales a través de la tarjeta del Bienestar. Ahora, con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, la cifra será mayor.

A partir del 2024, se cobrará 7 mil 572 pesos al mes; a la vez que los jóvenes se capacitan para iniciar la vida laboral.

Aunado a esto, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami); 6 de cada 10 personas que se inscriben al programa consiguen un empleo fijo tras concluir el periodo como aprendices.

Al mismo tiempo, el gobierno ha invertido 105 millones de pesos para que el programa llegue a 2.7 millones de individuos de entre 18 y 29 años de edad. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí