Anúnciate aquí

Mexicana se reúne con su familia tras ser liberada por Hamás

Ilana fue privada de su libertad el pasado 7 de octubre. / Twitter
Ilana fue privada de su libertad el pasado 7 de octubre. / Twitter

Ilana Gritzewsky es una de las 240 personas que fueron secuestradas por Hamás en Israel el pasado mes de octubre

Ilana Gritzewsky, fue una de los dos mexicanos que fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre en Israel. Sin embargo, gracias a la tregua entre las partes conflictivas, la joven recuperó su libertad y ahora ya está con sus seres queridos.

La familia Gritzewsky festejó el reencuentro en redes sociales con una fotografía con la chica; motivo por el cual agradecieron la diplomacia mexicana por las negociaciones que permitieron llevarla de vuelta a casa. 

Te podría interesar: Hamás libera a mexicana secuestrada; Israel reanuda ataque

“La vida nos regaló un milagro: mi hermana regresó. Después de 55 días en manos de Hamás, hoy ella está de vuelta con nosotros”, escribió Jaim Gritzewsky.

El hermano de la chica, reconoció el apoyo de miles de personas alrededor del mundo; quienes presionaron a las autoridades para conseguir un alto al fuego en Gaza.

No obstante, pidió comprensión para su familia; ya que ahora dedicarán tiempo a procurar la salud de la joven. En consecuencia, no harán declaraciones a la prensa ni contestarán mensajes por redes sociales. 

“Hoy me salen lágrimas, pero después de tanto dolor, estas son finalmente de alegría. Hoy puedo abrazar a mi hermana como tanto supliqué. Y ahora, todo se sigue sintiendo tan irreal que estamos en proceso de asimilarlo”, agregó.

Aún hay un mexicano secuestrado por Hamás

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la liberación de Ilana el 30 de noviembre; al tiempo que agradeció al gobierno de Catar por mediar el conflicto.

No obstante, la tregua que permitió su liberación ya no está vigente y aún queda un compatriota en cautiverio dentro de la Franja de Gaza; Orión Hernández.

En paralelo, la pareja sentimental de Ilana también sigue en poder del grupo armado; mientras que el ejército israelí reanudó las agresiones contra el territorio palestino, donde permanecen los 137 rehenes restantes.

Por otra parte, diplomáticos de Egipto, Catar y Estados Unidos realizan esfuerzos para conseguir una nueva pausa humanitaria en la guerra en Gaza. Aunque, Israel advirtió que mantendrá la ofensiva hasta “cumplir todos sus objetivos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí