Anúnciate aquí

Son capaces de dar golpe de Estado en NL para impedir regreso de Samuel García: AMLO

El presidente de México ‘arropó’ la decisión de Samuel García de declinar sus aspiraciones a la presidencia y volver a su cargo como gobernador de Nuevo León

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el PRI y el PAN son capaces de dar un golpe de Estado en Nuevo León para impedir que Samuel García regrese a su cargo como gobernador tras declinar a sus aspiraciones para buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

“Son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente. Está interesante ¿no? Hasta dónde quieren llegar”, dijo el mandatario en su mañanera de este lunes 4 de diciembre.

Consideró que si los adversarios de Samuel García no lo dejan regresar a la gubernatura de Nuevo León la Corte debería resolver y definir si es que el integrante de Movimiento Ciudadano “está destituido”.

Además, acusó que “se unieron todos” incluida la Corte, la cual resolvió que era ilegal que Samuel García dejara a Javier Navarro como encargado de despacho por su licencia temporal y validó el interinato de Luis Enrique Orozco, el cual fue nombrado por el Congreso de Nuevo León donde el emecista tiene oposición.

“Se unieron todos, desde luego cómo iba a faltar la Super Corte. Me llamó la atención, iban a decidir el viernes y empiezan amparos y contra amparos, pero a las 11 de la noche, los vecinos tenían las luces prendidas como si fuese de día, esperando y de guardia Laynez, el ministro, eso nunca, tampoco lo habíamos visto. Y ya resuelve la Corte que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien lo del Congreso de Nuevo León, inmediatamente la resolución y yo creo que esto fue lo que llevó a Samuel decir: no, mejor regresamos”, dijo.

“Impidieron candidatura porque dividía voto de clase media”

AMLO acusó que el bloque opositor impidió así la candidatura de Samuel García por la Presidencia de la República ya que sostienen “de manera equivocada” que les dividía las simpatías de las clases medias.

“Se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador Claudio X. González se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato porque ellos, ya lo dije, sostienen de manera equivocada, pero son libres, de que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias porque ellos se sienten los dueños de las clases medias, los del bloque conservador, Claudio X. González, aunque él no es de clases medias, él esta arriba, pero ven a las clases medias como un corporativo que les apoya o suponen que así en bloque las clases medias van a apoyar a la minoría corrupta, rapaz que malgobernó México en los últimos tiempos”, señaló.

Agregó que el asunto del regreso de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León y que el PRI y el PAN acusen que es ilegal es porque se sintieron “ofendidos” porque el miembro de Movimiento Ciudadano se atrevió a “competirles por las clases medias”.

Samuel García anunció el 2 de diciembre, cuando empezaría su licencia, que regresaba a su cargo como gobernador de Nuevo León, por lo que declinaba a sus aspiraciones presidenciales para 2024, pero adelantó que para 2030 estará en la boleta.

“Tengo palabra, les prometí que no iba a dejar a Nuevo León en la garras de la vieja política y aunque pusimos a México de cabeza e íbamos a ganar la Presidencia, lo más importante es Nuevo León”, dijo Samuel García en un video en sus redes sociales.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí