Anúnciate aquí

Ivonne Ortega niega buscar la Presidencia con Movimiento Ciudadano

En un comunicado, la política yucateca afirmó estar comprometida con el impulso de nuevos liderazgos

Ivonne Ortega Pacheco se pronunció en sus redes sociales luego de que sonara como una de las figuras que podrían sustituir a Samuel García en la candidatura a la Presidencia de Movimiento Ciudadano y negó estar en busca de esa nominación.

En un comunicado, la política yucateca afirmó estar comprometida con el impulso de nuevos liderazgos. A continuación, el texto íntegro del mensaje difundido por la legisladora.

Ivonne Ortega Pacheco responde

Agradezco que en notas periodísticas se me mencione como alguien en quien puede recaer la candidatura a la presidencia de la República, pero no estoy buscando esa nominación.

En estos momentos tengo un compromiso con el impulso de proyectos de participación política de nuevos liderazgos en todo el país.

Movimiento Ciudadano tiene ese valor que ningún otro partido político ha asumido: pensar y dar espacios de responsabilidad a nuevos liderazgos en todos los ámbitos, principalmente entre las juventudes. Con mucho gusto y con responsabilidad formo parte de ese esfuerzo. Gracias.

Candidatura de Movimiento Ciudadano

Samuel García declinó a sus aspiraciones presidenciales el pasado sábado, debido a que no quiso que tomara posesión el gobernador interino nombrado por el Congreso de Nuevo León. En su lugar prefirió abandonar la precampaña y asumir de nuevo el cargo, hecho que se oficializó ayer.

Al momento, Movimiento Ciudadano no ha nombrado a quien sustituirá al neoleonés en la candidatura para las Elecciones 2024. Será el 20 de enero cuando haga el anuncio, según informó ayer Dante Delgado, líder del partido.

En redes sociales se especuló que Movimiento Ciudadano podría postular a una mujer a la Presidencia de México para competir contra Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. En ese contexto se mencionó a Patricio Mercado, quien ha contendido por ese partido y ya fue aspirante a ese cargo en 2006.

También se mencionó a Ivonne Ortega Pacheco como otra de las mujeres en quien podría recaer dicha encomienda. En 2018 ella buscó la candidatura del PRI a ese puesto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado