Anúnciate aquí

Temblor de 5.7 sacude Puebla; se sintió en CDMX

Se activó la alerta sísmica. / Twitter
Se activó la alerta sísmica. / Twitter

Este jueves por la tarde, un temblor de 5.7 sacudió Puebla, se sintió en la capital del país y activó la alerta sísmica

Hoy, 7 de diciembre, se registró a las 2:03 pm un temblor de magnitud 5.7 en Puebla; mismo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el epicentro del temblor se registró a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia. La magnitud preliminar fue de 5.8. Sin embargo, para las 2:25 pm, ajustó la magnitud a 5.7.

Te podría interesar: Mochila de emergencia para sismos: ¿Qué debe contener?

Usuarios de internet señalaron que en varios puntos de CDMX la alarma sonó unos cuantos segundos antes de que se sintiera la onda sísmica.

A su vez, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, afirmó que en la capital del país hay “saldo blanco”; toda vez que descartó daños en las 16 alcaldías. 

“Ninguna afectación en las 16 alcaldías. El aeropuerto está funcionando bien. Es saldo blanco para la Ciudad de México y seguimos haciendo la revisión completa”, externó en una entrevista para televisión.

Del mismo modo, Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, compartió que, momentáneamente, no hay daños en la ciudad.

“Se calcula en 6 grados el sismo. Epicentro ubicado en la frontera de Puebla y Guerrero. Se activó el sistema de evaluación temprana. No se reportan daños en la Ciudad de México hasta el momento.

Mientras tanto, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, epicentro del sismo; refirió que tampoco hay daños y que los reportes preliminares indican que hay “saldo blanco”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado