Anúnciate aquí

¿Dónde comprar la vacuna Pfizer contra COVID en México?

Requiere condiciones especiales para su almacenamiento. / Cuartoscuro
Requiere condiciones especiales para su almacenamiento. / Cuartoscuro

Ha llegado a la república mexicana el primer cargamento con la vacuna Pfizer para su venta en puntos específicos

La campaña contra COVID ha llegado a una nueva etapa; donde una dosis ya no es aplicada por el gobierno, sino que se vende en puntos específicos en México. Tal es el caso de la vacuna Pfizer

Dicha empresa consiguió autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer su fórmula actualizada contra la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2.

Te podría interesar: ¿Puedo beber alcohol después de vacunarme contra la influenza?

En consecuencia, el primer cargamento llegó al país para venderse y aplicarse por el sector privado. Ello tras cumplir con el estándar de calidad establecido por la autoridad sanitaria.

Como resultado, la farmacéutica celebró la llegada del producto Cominarty (efectivo contra la variante Omicron XBB) el 15 de diciembre. Asimismo, aseguró que habrá más envíos para cubrir la demanda por la temporada invernal.

Según los datos de la empresa, más de 41 millones de mexicanos recibieron la primera versión de la vacuna Pfizer. Sin embargo, ante las nuevas variantes de COVID, es necesario aplicar una dosis actualizada.

¿Dónde comprar la vacuna Pfizer en México?

La sustancia requiere condiciones especiales para almacenarla. En ese sentido, requiere bajas temperaturas para conservar sus propiedades médicas.

Por ende, estará disponible solo en establecimientos que cuenten con el equipo y permiso necesario para su almacenamiento. De acuerdo con la farmacéutica, se venderá en: centros de vacunación, consultorios médicos y cadenas de farmacias.

Hasta el momento no hay precio oficial para la dosis. No obstante, está previsto que será accesible para la población.

Cabe señalar que la vacuna debe aplicarse con la aprobación de un profesional de la salud, por lo que previo a adquirirla se debe acudir a consulta médica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí