Anúnciate aquí

Masacre en Salvatierra, Guanajuato es un ‘crimen atroz’: AMLO

Sobre la masacre ocurrida en Salvatierra, Guanajuato ya existen algunas hipótesis respecto a lo que pudo haber sucedido

La masacre ocurrida en Salvatierra, Guanajuato, en la que 12 jóvenes fueron asesinados por un comando armado cuando se encontraban en una posada es un “crimen atroz”, refirió en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente lamentó los hechos e insistió en que es necesario que se cambie al fiscal del estado, ya que han aumentado los hechos de violencia.

“Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema, yo considero, estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores, es de los estados y no todo el estado de Guanajuato, esa franja, con más consumo de droga en el país”, dijo.

El jefe del Ejecutivo también envió el pésame a los familiares de las víctimas y dijo que la investigación la lleva la Fiscalía de Guanajuato, pero como gobierno federal es su deber garantizar la paz, por lo que también apoyan en las indagatorias.

Esta sería la última foto que las y los jóvenes tomaron en la fiesta. (Redes sociales).

Comando armado irrumpe en posada en Salvatierra, Guanajuato

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 17 de diciembre cuando un comando irrumpió en una posada que se realizaba en la hacienda de San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato, y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

Derivado del ataque, 12 jóvenes perdieron la vida y se reportó que decenas más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales.

“Los conocía (a las víctimas) y sé que eran jóvenes buenos, ciudadanos salvaterrenses buenos y que por supuesto nos indigna y entristece este hecho”, dijo el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí