Anúnciate aquí

Estas son las playas más sucias de México donde no deberías nadar

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

¿Planeando las próximas vacaciones a la playa? Aquí te dejamos las playas de México más sucias, según la Organización Mundial de la Salud

La temporada vacacional ya está a la vuelta de la esquina y muchas personas, sobre todo del centro y norte del país, ya están planeando su próximo viaje y no cabe duda que las playas de México es uno de los destinos favoritos.

Sin embargo, antes de hacer planes para estas vacaciones en una playa, primero debes saber que algunas de México no se encuentran aptas para que los turistas puedan entrar a nadar debido a su contaminación.

Te podría interesar: ¿Qué es Pirola, la nueva variante de Covid?

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris), algunas playas del país contienen más de 200 enterococos en cada 100 mililitros de agua, el número máximo permitido por la OMS.

La Organización de la Salud realizó un estudio a 254 playas mexicanas y concluyó que el 98 por ciento de este si son aptas para nadar, mientras que seis no cumplen con las condiciones de salubridad.

¿Qué son los enterococos?

Según la OMS, el Enterococcus faecalis es una bacteria que puede causar diferentes daños a la salud como infecciones urinarias y en el área de pelvis, prostatitis, infecciones en piel y heridas y endocarditis.

Playas más contaminadas de México

  • Baja California: Playas Rosarito I y Tijuana.
  • Tapachula, Chiapas: Playa Linda y Escolleras.
  • Mazatlán, Sinaloa: Playa de Olas Altas.
  • Centla, Tabasco: Playa El Bosque.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí