Anúnciate aquí

¿En qué estados caerá nieve esta navidad?

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, esta navidad y nochebuena se presentarán heladas en algunos estados del país

Esta navidad se vestirá de blanco con la segunda tormenta invernal de la temporada que se pronosticó para varios estados de la República, según detalló el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte, el frente frío 19 traerá vientos y lluvias fuertes en la parte noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas de la sierra de Baja California.

Asimismo, los canales de baja presión se extenderán en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, por lo que se registrarán precipitaciones en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Te podría interesar: Inician descuentos de transporte público para estudiantes y maestros

¿Qué estados podrían tener nieve esta navidad?

En el mismo marco, el SMN expuso que, en la sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, se alcanzarán temperaturas de -10 a -5 grados durante la nochebuena.

Mientras que en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas, registrarán una mínima de cero a cinco grados.

También, habrán madrugadas que podrían llegar hasta -5 grados en zonas de Chihuahuas y Durango, además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí