Anúnciate aquí

Cigarros, gasolina y refrescos subirán de precios el próximo año

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

De acuerdo con la SHCP, los cigarros, gasolina y refrescos presentarán un aumento en sus precios aplicables para el próximo año

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que este próximo 2024, productos como gasolina, cigarros y refrescos presentarán un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

De acuerdo con la institución federal, el combustible tipo gasolina y diésel tendrá un aumento de 4.32 por ciento, el cual ya está aplicado en la inflación actual, lo cual equivale a 25 centavos de peso en el caso de la magna, en cuanto al Premium será de 29.59 centavos y 28.09 centavos el diésel.

Según el especialista en energía, Ramses Pech, los estímulos que se imponen a los combustibles se hacen con base al precio del barril de petróleo, por lo que exhortó a estar pendientes del precio de la gasolina y diésel el próximo 01 de enero.

Te podría interesar: ¿Abrirán Costco y Sam’s este 25 de diciembre?

“El año de la pandemia; por ejemplo, se cobró 99 por ciento de IEPS; es decir, 4.9 pesos de los 4.95 que correspondían al precio de la gasolina magna, mientras que este 2023, al momento se ha cobrado sólo 63 por ciento de los 5.92 pesos que correspondieron al tope establecido”.

Por otra parte, el impuesto que la SHCP aplicará a la cajetilla de cigarros se verá reflejado a partir del 01 de enero del 2024, cuando se fije la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados de 0.61 pesos por cigarro, es decir, una cajetilla que contenga 20 piezas tendrá un aumento de 12.33 pesos.

En cuanto a las bebidas saborizadas, la cuota que se aplicará por litro será de 1.27 pesos y comenzará a estar vigente a partir de 01 de enero del próximo año, según explicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí