Durante la mañana de este viernes, un tráiler que contenía aproximadamente 20 toneladas de aceite comestible se volcó, provocando la movilización de los Bomberos de la Ciudad de México y el cierre de la carretera México – Toluca.
Debido al accidente que dejó aceite derramado por toda la carpeta asfáltica, la carretera libre, a la altura del kilómetro 41 quedó totalmente paralizada durante poco mas de siete horas, mientras se realizaban las tareas de limpieza y despeje de vialidad.
Según informaron las autoridades, el accidente se registró en la madrugada de este viernes, por lo que desde las 05:00 de la madrugada los bomberos interrumpieron la circulación para iniciar con las labores de limpieza.
Se informó que el chofer de la unidad pesada resultó con lesiones menores tras el accidente, por lo que fue atendido por una unidad médica que arribó hasta el lugar, sin necesidad de ser trasladado a un hospital.
Es por este accidente que se registró una larga fila de vehículos, por lo que se recomienda tomar vías alternas como la autopista México – Toluca y Naucalpan – Toluca, debido a que las autoridades prevén que las circulación sobre la carretera libre se restablezca hasta las 02:00 pm de este viernes.