Anúnciate aquí

Megafarmacia abastecerá a 20 mil hospitales

Megafarmacia abastecerá a 20 mil hospitales
Megafarmacia abastecerá a 20 mil hospitales

AMLO resaltó que esta Megafarmacia está considerada cómo la más grande del mundo al almacenar 286 millones de piezas de medicamentos

La Megafarmacia para el Bienestar, podrá surtir de medicamentos a las 20 mil unidades médicas del Seguro Social, ISSSTE e IMSS Bienestar de todo el país.

En la inauguración del centro de almacenamiento, en Huehuetoca, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que éste tiene capacidad para 286 millones de piezas de medicamentos, los cuales enviarían medicinas a los centros de salud y hospitales en caso de que algún paciente reporte desabasto.

Puedes leer: Gobierno y asociaciones religiosas trabajan en comunidades solidarias

Señaló que la Megafarmacia es el complemento del Centro Federal de Almacenamiento y Distribución, que garantizará el derecho a la salud de la población.

Ahora os derechohabientes del IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar podrán llamar al teléfono 55 95 00 09 11, para que la Megafarmacia rastree, consiga y entregue, en menos de 48 horas, los medicamentos que no encuentren en los centros de salud.

Con la inauguración del Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud se podrán surtir de medicamentos las 20 mil unidades médicas del Seguro Social, ISSSTE e IMSS Bienestar de todo el país.

Andrés Manuel López Obrador resaltó que esta Megafarmacia está considerada cómo la más grande del mundo al almacenar 286 millones de piezas de medicamentos y retó a sus detractores que le digan si hay otro centro similar en el extranjero.

Vamos a ser  muy probablemente el único país en el mundo con una farmacia de estas dimensiones; son instalaciones muy grandes, el terreno son como 45 hectáreas, el terreno y el área techada de bodegas de almacenes es de alrededor de 9 hectáreas, son 90 mil metros cuadrados techados, no hay en el mundo, a lo mejor hoy me van a decir que sí, quiero saber dónde, dónde hay”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí