Anúnciate aquí

Sube el precio de uvas para el brindis de fin de año

En los puestos, el costo promedio de un racimo de uvas verdes está entre 140 y 160 pesos

Con precios de entre 120 hasta 180 pesos el kilo, comerciantes de los principales mercados de la Ciudad de México ofertan los racimos de uvas para que los capitalinos pidan sus tradicionales 12 deseos la medianoche del 31 de diciembre.

“Cerramos bien las ventas, pero es menos, se vende menos ya esta semana, la semana fuerte es la de Navidad, si no se vende en esa fecha ya para ahorita es poca la venta”, contó una comerciante del mercado de San Juan Pugibet, en la colonia Centro.

Entre los turistas y compradores que visitaron este icónico mercado para hacer las compras para la cena de Año Nuevo, se escucha a los comerciantes ofrecer sus productos: “¡Llévele! ¡Llévele! Aquí hay de las buenas”.

Uvas con más caras que antes

En los puestos, el costo promedio de un racimo de uvas verdes está entre 140 y 160 pesos, aunque también hay quienes ofrecen este producto hasta en 180 pesos; en el caso de las uvas moradas, el costo va desde los 120 hasta 140 pesos.

Pese a que algunos se encuentran con costos más elevados que en años anteriores, los capitalinos no dejan de visitar los mercados en busca de lo que les falta para la cena. “Sí, todo está más caro, las uvas, la sidra para brindar, las verduras, el pavo, todo para preparar la cena está más caro.

Las uvas yo creo que ya las compro el mismo día (porque) les bajan el precio”, contó Ana, una capitalina que visitó el mercado. Sin embargo, no todos los vendedores están dispuestos a bajar el precio. Un comerciante dijo que aunque “algunos sí las dan más baratas el 31 de diciembre, ya para que se vayan, pero no, yo las doy en el mismo, en 160 pesos, ese es el precio”.

Costo en el mercado

En el mercado San Juan ubicado a un costado de la estación Salto del Agua, en la colonia Arcos de Belén, los comerciantes ofrecen el cuarto de uva verde en precios de entre 30 y 35 pesos. Además, venden otras frutas de temporada, como tejocote, manzana, guayaba, naranja y caña, pues aseguran que “todavía se venden para el ponche, pero poco, ya menos, para la Navidad es cuando se llevan mucho de todas las frutas”.

En algunos negocios se vende piloncillo entre 45 y 48 pesos el kilo, tamarindo y flor de jamaica a 30 pesos el kilo, y otros alimentos de la época, como los tradicionales romeritos, camarones y pavos para hornear.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí