Anúnciate aquí

Aeropuerto de Ciudad de México reducirá sus operaciones por hora

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México señaló que se reducirán las operaciones por hora para reducir la saturación en sus terminales

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que, este año, reducirá sus operaciones por hora, buscando mitigar la saturación que se registra tanto en la Terminal 1, como en la Terminal 2.

Mediante una tarjeta informativa, el Aeropuerto de Ciudad de México señaló que la disminución de horas de operaciones iniciará a partir del próximo ocho de enero del presente año, pasando de 52 a 43 operaciones por hora.

Según informaron, esta decisión se había aplazado para minimizar las afectaciones que esto representaría para los pasajeros y para las líneas aéreas durante esta temporada de vacaciones decembrinas.

Te podría interesar: Estos serán los precios del pasaporte mexicano para 2024

Señalaron que la reducción de operaciones comenzará luego de terminar un complejo y complicado proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue, concluyendo con la disminución proporcional de un total de nueve mil 413 horarios.

“La reducción también se aplicará para la próxima temporada de verano, que dará inicio el próximo 31 de marzo y concluye el 26 de octubre de 2024”, aseveró el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Asimismo, el AICM agregó que la reducción de operaciones por hora no afectará a los vuelos internacionales.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí