Anúnciate aquí

¿Cuántos frentes fríos faltan en 2024?

¿Cuántos frentes fríos faltan en 2024? / Foto: Armando Vázquez
¿Cuántos frentes fríos faltan en 2024? / Foto: Armando Vázquez

Se espera que hasta mayo se contabilicen 56 masas de aire frío afectando al país

Frente a la temporada invernal 2023-2024, ya se han presentado 25 frentes fríos en México y cuatro tormentas invernales, lo que ha provocado días de clima frío, lluvioso y, en algunos casos, incluso con nevadas.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que la temporada comenzó en agosto del año pasado y se espera que hasta mayo se contabilicen 56  frentes fríos afectando al país con heladas y fuertes lluvias en las costas, así como hasta 11 tormentas invernales durante el invierno, es decir, de diciembre a marzo.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades faltarían alrededor 31 frentes fríos.

Puedes leer: Tarjeta Salud Contigo: acceso médico a queretanos sin seguridad social

¿Cuántos frentes fríos habrá en enero?

Enero es el mes con pronóstico de más masas de aire frío en el año, ya que se esperan 10 durante sus 31 días, según dijo el Servicio Meteorológico Nacional en septiembre, al inicio de la temporada.

¿Cuándo termina el invierno?

El SMN informó que en la actual temporada se presentarán 56 frentes fríos por lo que al menos hasta mayo terminarán los registros de sistemas frontales, sin embargo el invierno termina, de forma oficial, el martes 19 de marzo del año 2024, fecha a partir de la cual iniciará la primavera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí