Anúnciate aquí

Este es el primer puente de la SEP del 2024

Volverán a las aulas el 29 de enero. / Cuartoscuro
Volverán a las aulas el 29 de enero. / Cuartoscuro

Los estudiantes de kínder, primaria y secundaria descansarán en enero, conoce cuándo será el primer puente de la SEP del 2024

Hace unos días se terminaron las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2023-2024. Sin embargo, ya hay fecha del primer puente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que según su calendario, está agendado en enero.

¿Cuándo es el primer puente de la SEP del 2024?

Será del viernes 26 al domingo 28 de enero cuando estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con programas de estudio afines a la SEP; tengan el primer fin de semana largo, tras las fiestas de fin de año.

Te podría interesar: Días festivos y puentes para 2024

La medida busca ofrecer a la comunidad estudiantil la oportunidad de adaptarse gradualmente al ambiente escolar tras el receso. En consecuencia, el viernes 26 de enero es el primer descanso del 2024 en el actual ciclo escolar.

Durante ese día se realizará una nueva sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE). Una instancia sustancial para el desarrollo y planeación educativa en los planteles. 

Este espacio permite a docentes, directivos y supervisores verificar las estrategias pedagógicas, evaluar avances y fijar metas para el mejoramiento constante del proceso educativo.

¿Cuándo es el próximo puente?

Si bien, en enero solo podrán descansar los estudiantes, en febrero hay una fecha de descanso obligatorio oficial.

Se trata del lunes 5 de febrero cuando alumnos y trabajadores mexicanos disfruten del primer puente del 2024. Este día es feriado oficial de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT); ya que conmemora la Constitución de 1917.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí