Anúnciate aquí

Asociación de Internet MX toma protesta a Consejo Directivo

La ceremonia contó con la asistencia de afiliados, legisladores y líderes empresariales. / Fotografía: Antonio Collado
La ceremonia contó con la asistencia de afiliados, legisladores y líderes empresariales. / Fotografía: Antonio Collado

En el salón de la Comisión Permanente del Senado de la República, la Asociación de Internet MX tomó protesta a su Consejo Directivo

La Asociación de Internet MX (AIMX) tomó protesta a su Consejo Directivo. Este consejo está presidido por NYCE, a través de Pablo Corona Fraga.

Con el salón de la Comisión Permanente del Senado de la República como sede, acompañados por afiliados, legisladores y líderes empresariales; la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz, tomó protesta del Consejo Directivo de la AIMX.

“El año que empieza plantea retos nacionales e internacionales vinculados con el uso de la tecnología que solamente podrán ser abordados con el trabajo conjunto de las personas y las instituciones”, reconoció.

“Felicito a la Asociación de Internet MX por esta nueva etapa. Les reitero mi apoyo y el de la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial. Tienen en mí a una aliada”, dijo la legisladora.

Toma protesta Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX

Pablo Corona es candidato a doctor en ciencia de datos, maestro en administración de tecnologías de la información e ingeniero en sistemas computacionales.

En NYCE se desempeña como director de desarrollo de negocios. Corona ha ostentado diversos cargos en el Consejo Directivo de la asociación en años anteriores.

Destaca su aportación en la vicepresidencia de Ciberseguridad en la que impulsó el lanzamiento del estudio en la materia que hoy es referente para todos los sectores.

Te podría interesar: Usará el SAT inteligencia artificial, esto se sabe

Lo acompaña un equipo muy sólido, con amplia experiencia y destacada trayectoria en sus ramas.

  • Vicepresidencia Ejecutiva: White Bx Project, José Luis Hernández.
  • Tesorería: LD Asesoría y Servicios, Jaime Montiel.
  • Secretaría: Cataño, Escorcia y Asociados, Luis Escorcia.
  • Vicepresidencia de Educación y Cultura: Digital Venture, Lina Rodríguez.
  • Vicepresidencia de Investigación: Knowsy A.I, Itzul Girón.
  • Vicepresidencia Jurídica: Reyes Krafft Solis Abogados, Alfredo Reyes Krafft.
  • Vicepresidencia de Relaciones con Gobierno: Diálogo Corporativo, Andrea Cabrera.
  • Vicepresidencia de Ciberseguridad: Amazon Web Services, Michelle Naranjo.
  • Vicepresidencia de Comercio Electrónico: Transparentia, César Pallares.
  • Vicepresidencia de Servicios Financieros: Flow Pagos, Javier Huerta.
  • Vicepresidencia de Infraestructura: Huawei, Manuel Díaz.
  • Vicepresidencia de Capital Humano: Computrabajo, Alejandra Martínez Campos.
  • Vicepresidencia de Publicidad y Marketing: AD Querétaro, Antonio Collado.

Un año lleno de retos nacionales e internacionales

La agenda de la asociación dará continuidad a la realización de estudios como el de hábitos de los usuarios de internet, ciberseguridad, educación en línea, entre otros.

Asimismo, seguirá realizando y acompañando eventos y aportando información a los actores públicos a través de posicionamientos de las materias relevantes del ámbito nacional como lo son la educación, el comercio, el empleo y la seguridad. Además, la AIMX se renueva e incorpora actividades en su oferta.

“La Asociación Mexicana de Internet es en sí misma, producto de la irrupción tecnológica de los tiempos modernos y como tal somos conscientes de la innovación, está en nuestro propio ADN”.

“Es por esto que, si bien, damos continuidad a lo que es útil y relevante, también nos renovamos e incorporamos nuevas temáticas en nuestra agenda. Prueba de ellos es la instalación del grupo de trabajo de Inteligencia Artificial y los cursos de oficial de cumplimiento que hemos impartido y lo seguiremos haciendo este año”, declaró Corona.

La vida interna del organismo también será una prioridad para la actual presidencia.

Asociación de Internet MX toma protesta a Consejo Directivo
Fotografía: Antonio Collado

Asociación de Internet MX presenta equipo con amplia trayectoria

“La vida y gobernanza internas son también una prioridad. Impulsaré la realización de una planeación estratégica en la que se incorporen las inquietudes y necesidades de nuestros agremiados y respondan a una visión a futuro en la que nos seguimos viendo como los líderes que somos en nuestra industria y país”, apuntó.

“Más allá de cualquier especulación, realizaremos nuevamente las revisiones y auditoria para que, con datos duros emitidos por profesionales, tengan la certeza de que sus recursos son utilizados de la mejor manera posible para que, de forma colegiada, los agremiados crezcan y así crezca también nuestra asociación”.

Por otra parte, el proceso electoral y la eventual llegada de la administración 2024-2030 es una prioridad para los organismos empresariales de calado nacional y la asociación no es la excepción.

“Este año electoral es de suma trascendencia como bien lo sabemos, e internet es un protagonista para este proceso. Desde la asociación estaremos atentos a que esta herramienta habilitante sea usada de manera sana y propositiva a través de la cual se informe oportunamente a la ciudadanía”.

“Invitamos a los partidos, coaliciones e internautas en general a hacer un uso responsable de este canal fundamental para la consolidación de la democracia en nuestro país”, indicó Julio Vega, director general de la Asociación de Internet MX.

Este 2024 se presenta como un año de desafíos a los cuales se hará frente con entereza y determinación. 

“Estoy aquí porque amamos lo que somos y hacemos como asociación. Aquí continuaremos dando forma a la realidad digital mexicana, con metas, objetivos y ruta clara para alcanzar los éxitos de los que somos merecedores” concluyó Pablo Corona. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí