Anúnciate aquí

¿Cuáles son los aeropuertos con la TUA más barata?

¿Por qué se paga la TUA para abordar un vuelo? / Cuartoscuro
¿Por qué se paga la TUA para abordar un vuelo? / Cuartoscuro

¿Pensando en ir de viaje y tomar un vuelo próximamente? Te contamos cuáles son los aeropuertos con la TUA más barata

Cuando vamos de viaje, tomar un vuelo suele ser la mejor o la única opción para trasladarnos a nuestro destino. Dentro de los cargos que se asumen al abordar un avión está la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). Por lo cual, te contamos cuáles son los aeropuertos con la TUA más barata

¿Qué es la TUA y por qué se paga?

La TUA es un cargo obligatorio que hacen los aeropuertos mexicanos a todos los pasajeros por el uso de las instalaciones aeroportuarias.

Este pago debe garantizar no solo el viaje, también una serie de servicios relacionados con el funcionamiento de la aerolínea y la terminal aérea.

Te podría interesar: ¿Qué puedo hacer si sobrevendieron mi vuelo?

Usualmente cada aerolínea suele establecer sus tarifas y define sus políticas para el pago del impuesto. Sin embargo, la mayoría la incluye directamente en el costo del boleto.

¿Cuáles son los aeropuertos con la TUA más barata?

El Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son los dos aeropuertos con la TUA más barata del país.

En el caso del primero, tiene un costo de 234 pesos en la TUA nacional y de 604 pesos para la internacional. Mientras que el AIFA cobra 309 pesos por vuelos nacionales y 575 pesos por viajar al extranjero. 

En contraste, la tarifa doméstica más cara en el país se aplica a los aeropuertos de Mazatlán, Reynosa, Tampico, Torreón, Zacatecas, Culiacán y Durango por arriba de 700 pesos, de acuerdo con listas de algunas aerolíneas nacionales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí