Anúnciate aquí

Camino al retorno al pacto social son las reformas del gobierno federal: Segob

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación. / Fotografía: Armando Vázquez
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación. / Fotografía: Armando Vázquez

Luisa María Alcalde, titular de Segob, destacó las reformas del gobierno federal como el camino al retorno al pacto social

Los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia constitucional, significan un camino de retorno al pacto social del Constituyente de 1917. Así lo aseguró la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján.

Quien subrayó que por ello, deberán a través de la Constitución “blindarlos de toda amenaza de retroceder”.

Te podría interesar: Conmemoran Día de la Constitución en Querétaro

“Estará en la Constitución para blindarlo de toda amenaza de retroceder. Estará en la Constitución para dejar en claro al mundo que en México el Estado es el garante de la protección de los derechos sociales, estará en la Constitución para demostrar que la Cuarta Transformación tiene una concepción política de trascendencia histórica”, externó.

Segob destaca las reformas del gobierno federal en materia constitucional

Al acudir al Teatro de la República, en representación de López Obrador, por la conmemoración del 107 Aniversario de la promulgación de la Carta Magna; Alcalde aseguró que a más de un siglo de ese histórico momento, se han ampliado los derechos individuales y se han reconocido derechos colectivos.

La titular de Segob indicó que la llegada del humanismo mexicano a la Constitución permitirá salvaguardar  derechos sociales como la educación, salud y salario fundamentado.

“La solidaridad como principio colectivo es una idea más amplia del desarrollo y del bienestar social, lo que los liberales de todas las épocas han anhelado para nuestra Constitución. Elevar a rango constitucional la obligación del Estado de proteger a la población más vulnerable y de volverle el sentido al artículo 39, todo poder público emana del pueblo”.

Al mismo tiempo,  mencionó que el humanismo mexicano es el derecho a ser feliz, tener oportunidades de construir de forma libre su proyecto de vida, la inclusión desde abajo y para todos, al reparto equitativo de los esfuerzos y los bienes sociales, por mencionar algunos.

Por ello, refirió que se tendrá la oportunidad de lograr el anhelo de Francisco Zarco, que estableció que la igualdad será desde hoy la gran ley en la república.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí