Anúnciate aquí

Mexicanos también celebran el ‘Día del Amante’

Foto: iStock
Foto: iStock

Aunque el 14 de febrero es ya conocido como el ‘Día del Amor y la Amistad’, se sabe, de manera no oficial, que el 13 es el ‘Día del Amante’

La mayoría de personas están esperando el 14 de febrero, para celebrar con sus amistades más cercanas y parejas el Día de San Valentín. Sin embargo, pocos saben que el 13 de febrero, de forma extraoficial, se dice que las y los infieles celebran su relación extramarital durante el “Mistress Day” o “Día del Amante”, una fiesta no oficial con origen en Estados Unidos.

De acuerdo con Gleeden, la app en América Latina de citas románticas, siete de cada 10 infieles ya tienen un plan para celebrar. Al momento de cuestionarles, sin que dieran datos personales, sobre si darán algún regalo el día 13, la mayoría de las y los infieles considera que es excitante dar un conjunto de lencería a su amante, más de una cuarta parte de ellos jugará la carta del placer ofreciéndole un juguete sexual.

Te podría interesar: Estos son los mejores regalos para este 14 de febrero, según Profeco

Los y las usuarias de la App, consideran el hotel es el lugar preferido para celebrar este ilegal día, en este sentido un 35 por ciento prefiere un hotel con jacuzzi, 22 por ciento un hotel temático, un 33 por ciento cualquier tipo de hotel y sólo un nueve por ciento un motel.

Cabe mencionar que contrario a lo que se pudiera pensar, la mayoría mencionó que sólo tiene un amante a lo largo del año, 34 por ciento tiene de dos a tres y solo un 12 por ciento mas de cinco. Asimismo, la mayoría solo tiene un amante a la vez, pero un 33 por ciento mencionó que sí gusta de tener varios amantes al mismo tiempo.

Al momento de preguntarles qué buscan en su amante, las tres motivaciones primordiales fueron sexo, romper con la rutina  y cumplir fantasías sexuales. En este sentido, el 52 por ciento mencionó que solo busca una relación casual versus un 48 por ciento que sí busca tener una relación secundaria estable.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí