Anúnciate aquí

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 86 por ciento de los asaltos se registraron en EdoMex

Durante los primeros días de febrero la inseguridad en las carreteras de México ha sido el principal tema de noticias, pues las organizaciones de transportistas han alzado la voz para exigir que doblen los esfuerzos de procurar la seguridad.

Según han acusado los operadores de autotransporte, son recurrentes víctimas de la delincuencia en las principales vías de comunicación federales, por lo que han tomado la decisión de realizar paros nacionales.

Te podría interesar: AMOTAC amaga con realizar nuevo paro nacional

Según datos recientes de ‘El Economista’, el 86 por ciento de los asaltos ocurridos en carreteras de México durante el 2023, fueron con lujo de violencia, provocando pérdidas que se calculan en hasta siete millones de pesos.

En el mismo marco, datos publicados por el mismo medio refieren que, nada más el año pasado, se registraron 1.6 robos a transportistas por cada hora, es decir, más de 38 asaltos al día, un incremento en comparación al 2022.

Estas son las carreteras más peligrosas de México

En el país existen 176 mil 984 kilómetros de carreteras pavimentadas, sin embargo, de acuerdo con un reporte publicado por BBVA, las tres vías más peligrosas de México son, en primer lugar, Puebla – Córdoba; la segunda es Urracas – Matamoros – Reynosa, y el tercero Querétaro – Irapuato.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicó que el 82 por ciento de los asaltos se realizaron en el Estado de México, por lo que el cuarto lugar entre las carreteras más peligrosas de México lo ocupa la carretera federal Toluca – México, seguido por Matehuala – Monterrey, Ciudad de Morelia – Puerto de Lázaro Cárdenas y México – Cuernavaca.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí