Anúnciate aquí

Megapuente de la SEP antes de Semana Santa 2024: ¿cuándo será?

La Semana Santa 2024 también tendrá días de descanso según el lugar en el que trabajes y sus políticas internas

En medio del ciclo escolar en curso, los alumnos de educación básica contarán con un megapuente para descansar antes de las Semana Santa 2024, esto de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aquí te decimos cuándo será.

Por suerte para quienes podrán disfrutarlo, el mes de marzo cuenta con dos fechas en las que se suspenderán actividades académicas.

Así que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, están por gozar de un nuevo descanso de cuatro días en poco tiempo, para tomar un respiro antes de las vacaciones de Semana Santa 2024, pues el calendario oficial de la SEP cuenta con actividades y conmemoraciones que darán días de descanso extras.

¿Cuándo será el megapuente de 4 días?

Viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo son los 4 días del megapuente de la SEP, antes de la Semana Santa 2024.

Esto se debe a que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de marzo, que en este 2024 cae 18 de marzo, es feriado por el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), por lo que los trabajadores formales del país deben descansarlo y tampoco laboran los trabajadores de la educación.

A esto se suma que el calendario de la SEP 2024 agrega otro día más por la llamada Descarga Administrativa, que será el viernes 15 de marzo, por lo que los alumnos no asistirán al plantel, pero los trabajadores de la educación sí.

¿Quiénes podrán disfrutar el megapuente?

Por lo anterior, el megrapuente antes de Semana Santa 2024 es para que lo disfruten los alumnos de educación básica, pues maestros y el resto de trabajadores laborará de forma normal.

¿Cuándo es el puente de marzo?

Sin embargo, para los trabajadores hay una buena noticia, pues el lunes 18 de marzo también es un día feriado oficial, por lo que tendrán un puente, aunque más corto.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el día feriado de marzo 2024 por el natalicio de Benito Juárez será el lunes 18 de marzo.

De esta forma, con este puente millones de trabajadores tendrán libre el sábado 16, domingo 17 y lunes 18, y volverán a sus actividades el martes 19 de marzo.

Pero ojo, si la empresa o institución donde labora te requiere para laborar, la ley dicta que te lo deben pagar triple de ingreso por ese día.

Este puente de marzo será el último que tengan los trabajadores formales de forma oficial hasta septiembre, pues el 1 de mayo, Día del Trabajo, cae miércoles, y el siguiente día feriado es el lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia.

¿Cuándo es la Semana Santa?

La Semana Santa 2024 también tendrá días de descanso según el lugar en el que trabajes y sus políticas internas, ya que será del domingo 24 al sábado 30 de marzo; y del jueves 28 al domingo 31 los días más importantes de esta festividad religiosa.

En el caso de los estudiantes, la SEP el calendario establece dos semanas de descanso, que comenzarán el lunes 25 de marzo y terminarán el viernes 5 de abril, reincorporándose a clases el lunes 8 de ese mes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí