Anúnciate aquí

Denise Maerker y López San Martín moderarán debate presidencial

Ese primer debate, que tendrá un formato tipo A con preguntas hechas por la ciudadanía, será el próximo 7 de abril a las 20:00 horas

Denise Maerker y Manuel López San Martín serán lo moderadores del primer debate presidencial, rumbo a las elecciones del 2 de junio. Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Denise Maerker y yo estaremos moderando el primer debate presidencial el próximo 7 de abril. El INE lo votó hace unos minutos por unanimidad”, escribió el periodista Manuel López.

A diferencia del proceso electoral de 2018, en el que los debates se realizaron en distintos estados de la República, todos los encuentros de este año serán en la Ciudad de México, y el primero de ellos ocurrirá en la sede del Instituto Nacional Electoral en la alcaldía Tlalpan el próximo 7 de abril a las 20:00 horas.

Ese primer debate, que tendrá un formato tipo A con preguntas hechas por la ciudadanía y en el veremos a Claudia Sheinbaum, de Morena y aliados, así como a Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora PRI-PAN-PRD y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, presentar y discutir sus iniciativas.

¿Quién es Denise Maerker?

Denise Maerker es una experimentada periodista que en años recientes encabezó el noticiero de la noche de NMás, así como distintos programas de Televisa como Tercer Grado y Tercer Grado Deportivo.

Estudió Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Además obtuvo una maestría en Ciencias Políticas y un doctorado en Estudios Profesionales del Sistema Político en la Sorbona de París.

Actualmente, Denise Maerker conduce el programa Matando Cabos, de Radio Fórmula, es la principal moderadora en Tercer Grado Deportivo y aparece recurrentemente en Tercer Grado.

¿Quién es Manuel López San Martín?

Manuel López San Martín lleva años siendo uno de los presentadores más importantes de ADN 40 debido a su aparición en programas estelares.

Estudió Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad Iberoamericana, y a lo largo de su trayectoria ha sido periodista, presentador y escritor de libros, pues en su trayectoria suma obras como Los Suspirantes 2018: radiografía de una contienda y El PRI: La historia de un partido que se resiste a morir.

Durante su trayectoria ha escrito en diarios como El Financiero, Crónica y Reforma. En 2014 ganó el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio del Club de Periodistas de México en el apartado de innovación digital y de contenidos.

Actualmente es titular del programa República MX en ADN 40, además de que es la principal voz en la segunda emisión de MVS Noticias en su estación de radio. Tiene una columna de opinión en el Heraldo de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí