Anúnciate aquí

Paro de transportistas este 13 de marzo: 4 carreteras serán bloqueadas

Los operadores señalan que siguen siendo víctimas de robos y extorsiones por parte de grúas y corralones concesionados

Grupos de transportistas anunciaron que realizarán un bloqueo en diversas vialidades de Ciudad de México (CDMX) este miércoles 13 de marzo, esto tras la liberación de un sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de choferes.

El anuncio de la manifestación fue dado a conocer a través de un comunicado firmado por Rutas Hermanas, Renata, C.E.T.T., Grupo Indígena Mazahua, Asociación Todos Contra la Extorsión A.C. y la Fundación de Derechos Humanos.

Paro se realizará porque juez liberó a un extorsionador 

De acuerdo con los transportistas, un juez dejó en libertad a Emanuel ‘N’, alias “El Licenciado” o “El Caldos”, a quien tienen identificado como autor intelectual de cinco operadores y asesino directo de uno más, además de estar involucrado en el incendio de siete unidades.

“Está afuera, inclusive el mes pasado se presentó a la audiencia (…) Ni el gobierno federal, estatal ni nadie se acerca, solo les importan sus campañas”. Señaló Víctor Manuel Ruiz, presidente de la Ruta 42 e integrante de la comunidad de Rutas Hermanas, en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Otras de las razones del paro es que a cuatro meses del homicidio de Eliud Martínez, chofer que asesinado tras denunciar una extorsión, la Fiscalía del Estado de México (Edomex) no tiene a ningún detenido, señalan los transportistas.

Continúan los robos

A la vez, los operadores señalan que continúan siendo víctimas de robos y extorsiones por parte de grúas y corralones concesionados, además de que el gobierno del Edomex no ha dado los apoyos a las viudas e hijos de sus colegas asesinados.

Por la liberación del presunto homicida, los transportistas piden la intervención del Consejo de la Judicatura para la destitución de los jueces; la renuncia del fiscal del Edomex, y el cierre del corralón Volcanes.

¿Qué accesos a CDMX bloquearán?

Víctor Manuel Ruiz, presidente de la Ruta 42, señaló que en el paro participarán cerca de 20 empresas de transporte público, 10 de transportistas, servicios de transporte turístico y recolectores de Chimalhuacán y Los Reyes.

El bloqueo está programado para comenzar a las 8:30 horas de este miércoles 13 de marzo.

Las vialidades y autopistas que están contempladas para esta movilización son:

  • Autopista México-Puebla
  • Autopista México-Pachuca
  • Circuito Exterior Mexiquense
  • Periférico y Bordo de Xochiaca
  • Carretera Libre México-Los Reyes
  • Carretera México-Texcoco
  • Avenida Bordo de Xochiaca en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí