Anúnciate aquí

Policía de Guerrero que asesinó a normalista de Ayotzinapa, se fugó

Durante la conferencia, el presidente aseguró que se continuará la investigación y aseguró a la familia del normalista que no habrá impunidad 


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía de Guerrero acusado de matar al normalista de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, se fugó ayer.

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que el elemento estaba en arresto administrativo esperando a que fuera puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que ya está a cargo de la investigación.

“El otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”, dijo.

AMLO dijo que se va a intensificar la búsqueda del policía, el cual, afirmó, está completamente identificado. El mandatario descartó que se vaya a pedir una ficha a la Interpol para la búsqueda del presunto responsable del asesinato del normalista.

“Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República que ya atrajo el caso (…9, y no se cumplieron los protocolos”, acusó el presidente, quien garantizó a los familiares del normalista que no habrá impunidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí