Anúnciate aquí

La Academia Mexicana de la Lengua elimina dos ‘letras’ del abecedario

Foto: iStock
Foto: iStock

La Academia Mexicana de la Lengua informó que dos ‘letras’ serán eliminadas del abecedario, a partir de ahora

La Academia Mexicana de la Lengua (AML), tomó la decisión de modificar el abecedario español, eliminando a dos elementos de este, quedando oficialmente 27 letras que lo componen.

A través de sus redes sociales, la Academia Mexicana de la Lengua informó sobre esta modificación, en el que detalló que las eliminadas no son consideradas como letras, debido a su composición.

Las letras que la AML eliminó fueron la ‘Ch’ y la ‘Ll’, argumentando que, realmente, no son letras, sino más bien dígrafos, o sea, un conjunto de dos letras o grafemas que representan un solo fonema.

Te podría interesar: BBVA cobrará casi 500 pesos a algunos clientes con tarjeta de crédito

Con esta modificación, el abecedario español queda reducido a 27 letras, las cuales son las siguientes: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, w, x, y, z.

No obstante, la AML señaló que, aunque ya no formarán parte del abecedario, no significa que desaparecerá del sistema gráfico del español, pero si impactará en diversos ámbitos, desde la enseñanza de la lengua, hasta la adaptación de herramientas y recursos lingüísticos.

También destacó que, pese a ya no estar en el inventario de letras, los dígrafos ‘Ch’ y ‘Ll’, continuarán estando presente en la ortografía y la gramática de la lengua española.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí