Anúnciate aquí

Vagón del Tren Maya se descarrila en Tixkokob, Yucatán

No se reportaron heridos tras el incidente. / X
No se reportaron heridos tras el incidente. / X

Tras el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán, se espera que sea colocado nuevamente en las vías en próximas horas

Un vagón del Tren Maya se descarriló a la altura del municipio de Tixkokob, Yucatán. A escasos kilómetros de la estación Teya. Por lo cual, los pasajeros regresaron para tomar otro tren rumbo a Mérida.

El tren se dirigía a Cancún, Quintana Roo, cuando sucedió el incidente. Sin embargo, de acuerdo con reportes oficiales, no hubo personas heridas.

Te podría interesar: Tren Maya: estos son los precios desde Mérida

Según informes, el descarrilamiento se produjo cuando maniobraban para cambiar de vías los vagones y una rueda salió del riel. Esto provocó que no pueda moverse más, hasta que no sea colocada nuevamente en su lugar. 

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron lesionados en el lugar. 

En redes sociales, comenzó a circular un video del momento en que el tren se sale de las vías. “Está descarrilado, se salió, vean cómo está fuera de las vías del tren”, indica uno de los pasajeros, al tiempo que capta el momento con su celular.

¿Cuáles son tus derechos por viajar en el Tren Maya?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante la Revista del Consumidor, expuso que como pasajero en este medio de transporte tienes derecho a: 

  • Estar informado y que se respeten los costos.
  • No ser víctima de conductas o prácticas comerciales abusivas. 
  • Que el servicio ferroviario se preste de forma permanente. 
  • El horario, itinerario y paradas se deben informar de forma visible.
  • Medidas necesarias para atender a personas con discapacidad.

Asimismo, la Profeco añadió que los pasajeros del Tren Maya también tienen derecho a los servicios que se presten en los términos y condiciones. A estar enterado de los datos del proveedor, que el contrato del servicio aparezca en el boleto. También puedes llevar tres maletas y deben existir alternativas por cancelación, interrupción y retraso. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí