Anúnciate aquí

Realizan mural en la Planta Barrientos de Cemex

La suma de talento y trabajo en equipo dio como resultado este mural en la planta de Cemex ubicada al norte de la Ciudad de México

Los dos enormes silos de la Planta Barrientos de Cemex se llenaron de color y vida gracias a un doble mural creado por los trabajadores de la empresa, quienes fueron guiados por un artista y su equipo.

El mural surgió con el objetivo de mostrar que las plantas de cemento son funcionales y también pueden ser el lienzo para el arte, la creatividad y el trabajo en equipo, pues una decena de colaboradores aportaron horas de esfuerzo bajo la coordinación del artista.

Un joven pintor oaxaqueño es la mente detrás de esta obra de arte de gran formato, cuya conclusión tomó 3 meses y fue posible con el apoyo de los trabajadores.

También puedes leer: Cemex anuncia convocatoria del Premio Obras 2024

Al ver el arranque del proyecto, el personal de la planta ubicada al norte de la Ciudad de México se acercó para participar, y poco a poco dio forma a las figuras de un hombre y una mujer, que alcanzan los 35 metros de altura.

Las formas están rodeadas de elementos como mariposas monarca, ajolotes, un perro xoloitzcuintle, el calendario azteca y Quetzalcóatl.

La suma de talento y trabajo en equipo dio como resultado este mural, que coincide con el 80 aniversario de Planta Barrientos, la única productora de cemento que es dirigida por una mujer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí