Anúnciate aquí

Buscan erradicar a las bandas en las playas de Mazatlán, así contestaron los músicos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Empresario del gremio hotelero pidieron a las autoridades erradicar a las bandas musicales de las playas de Mazatlán

Dueños de hoteles en Mazatlán, Sinaloa, se han manifestado en contra de los grupos de bandas en las playas sinaloenses, alegando que sus huéspedes se han quejado, al punto de amenazar en dejar de visitar la ciudad.

A través de las redes sociales se hicieron virales las palabras de uno de los hoteleros, Ernesto Coppel, quien aseguró que las bandas solo generan “escandalo”, algo que los clientes, en su mayoría extranjeros, han aquejado, pues dijo, ellos solo buscan descansar.

Te podría interesar: Secuestro masivo en Sinaloa es por confrontación entre bandas: AMLO

“A mi me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen ‘no vuelvo a Mazatlán por el escándalo’ y el ruido que provocan que tengan una proyección de destino turístico chafa”, exclamó.

Ante esta petición, los usuarios de redes sociales señalaron que muchas familias dependen del trabajo de las bandas en las playas de Mazatlán, por lo que reprobaron la petición de los empresarios.

Luego de que se hiciera viral el video del empresario, decenas de músicos se reunieron frente al hotel de Ernesto Coppel, para protestar en contra de la medida solicitada a las autoridades para quitar las bandas de las playas, a fin de complacer a los turistas extranjeros.

A modo de protesta, los músicos se concentraron en las inmediaciones de la entrada del hotel, donde comenzaron toda una fiesta musical, interpretando diferentes canciones del regional mexicano.

Asimismo, realizaron una marcha sobre las principales calles de Mazatlán, la cual fue reprimida por elementos de la policía municipal, quienes realizaron varios arrestos a músicos.

Al ritmo de la tambora, trombón y trompetas, los músicos salieron a las calles a manifestarse, sin embargo, terminó en enfrentamiento con los policías.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí