Anúnciate aquí

AMLO denuncia a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente, AMLO, aseveró que iniciarán una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por irrupción en embajada

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que acudirá a la Corte Internacional de Justicia para realizar una denuncia por allanamiento, en contra de Ecuador, tras lo sucedido el pasado sábado seis de abril.

“México es un país independiente, libre, soberano, no somos colonia de nadie. Esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador”, sostuvo el tabasqueño durante la conferencia matutina de este martes nueve de abril.

Seguido de esto, mostró unas imágenes grabadas desde el interior de la embajada de México en Ecuador, en la que se puede ver a elementos de la policía de aquel país llevándose al ex presidente Jorge Glas y amagando al personal mexicano.

Te podría interesar: ¿Cuántas veces México ha roto relaciones diplomáticas?

López Obrador señaló que este tipo de acciones no se harían si Ecuador no estuviera confiado en tener el apoyo de otros países, por lo que buscarán resolver la tensa situación en la Corte Internacional de Justicia.

“No lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional”, comentó.

A la par, criticó los pronunciamientos de Canadá y Estados Unidos sobre la irrupción de Ecuador en embajada mexicana, pues dijo, fueron posturas ambiguas, pese a que son socios económicos.

“Hubo pronunciamientos muy ambiguos ante este agravio. En el caso de Estados Unidos y de Canadá, somos socios económicos comerciales, vecinos. Fue muy indefinida su postura, hasta ahora. Ha sido muy indefinida su postura. Se llegó al extremo en el caso de Canadá de decir que fue una aparente irrupción. Eso no lo permitimos ni lo aceptamos”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí