Anúnciate aquí

Construyen estacionamiento que facilita la permeabilidad del agua hacia el subsuelo

La obra fue cimentada sobre la Plaza Bledales en La Paz. / Especial
La obra fue cimentada sobre la Plaza Bledales en La Paz. / Especial

Cemex construyó el primer estacionamiento sostenible en Baja California Sur con concreto Pervia

Para evitar encharcamientos y aprovechar el regreso del agua al ciclo natural, en Baja California Sur, Cemex construyó el primer estacionamiento sostenible en la entidad con concreto Pervia. Un producto especializado que permite la captación de agua hacia el subsuelo derivado de lluvias y riegos.

Se trata de una obra cimentada sobre la Plaza Bledales en La Paz, creada por la desarrolladora y constructora Don Miguel, en una explanada con 61 cajones para automóviles y motocicletas, además de 28 locales comerciales.

Te podría interesar: One Planet distingue sostenibilidad de productos de Cemex

Ante las escasas precipitaciones que persisten en la región, el proyecto instalado es el primero en contar con estas características técnicas y sostenibles. 

Junto a la pavimentación, Cemex colaboró en el estudio de combinación de diferentes tecnologías para conseguir la resistencia necesaria que soporte la circulación y el peso de los vehículos.

La dimensión total del proyecto alcanzó los 3 mil 500 metros cuadrados de extensión, en el que se suministraron producto Vertua, concreto arquitectónico, Pervia, pavimentos Hidratium y concretos convencionales. 

Con el estacionamiento, ubicado en una plaza comercial con arquitectura centrada en mejorar el medio ambiente, la firma refrenda su compromiso en contribuir al desarrollo de la construcción con fines sostenibles y que ayuden a construir un mejor futuro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí