Anúnciate aquí

Festejar el 10 de mayo es más caro, dice la Inegi

Comer en restaurantes costará 6.2% más y los precios de las loncherías, fondas, torterías y taquerías se incrementaron un 7.9%

Festejar el 10 de mayo es una de las celebraciones más caras en México. La inflación repuntó a 4.7% en abril, por lo que el precio de los bienes y servicios para festejar este viernes a mamá serán más caros que hace un año, dio a conocer ayer el Inegi.

Comer en restaurantes costará 6.2% más y los precios de las loncherías, fondas, torterías y taquerías se incrementaron 7.9%.

Una opción donde el alza fue más moderada son los alimentos preparados fuera de casa, por ejemplo, barbacoa o birria aumentaron 5.5%; el pollo rostizado, 3.6%; y las carnitas, 3.4%. Las pizzas sólo subieron 1.2%.

Para la hora de los brindis, la situación es variada. El precio de las bebidas alcohólicas repuntó 4%. En particular, el ron subió 13% y el tequila, 6.3%, en tanto que el brandy aumentó 3.8% y la cerveza, 3.5%. Sólo los vinos de mesa se abarataron, apenas 0.2%.

Tras conocer el reporte del Inegi, el Banco de México (Banxico) anunció que mantiene su principal tasa de interés en 11%, tras recortarla en marzo desde 11.25%. Banxico aplazó el cumplimiento de la meta de inflación de 3%, del tercero al cuarto trimestre de 2024.

Anticipó que el proceso desinflacionario seguirá, pero puso de relieve que los precios de los servicios mostrarán mayor resistencia.

Lo que quiso decir la autoridad monetaria de país, de acuerdo con expertos, es que dicho proceso será mucho más lento de lo que se esperaba.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí