Anúnciate aquí

Se suma Secretaría de Salud al Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este miércoles se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, a modo de crear conciencia sobre esta enfermedad

La Secretaría de Salud (SESA) de Querétaro conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple el último miércoles de mayo desde 2019, como una forma de concientizar a la población sobre esta enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central.

De acuerdo con la dependencia la esclerosis múltiple afecta principalmente a adultos jóvenes, siendo más común en mujeres que en hombres.

Esta enfermedad se caracteriza por el daño en la mielina, una sustancia que recubre las fibras nerviosas y permite una comunicación eficiente entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Te podría interesar: Fallece Jorge Arganis, ex secretario de Comunicaciones y Transportes de AMLO

Cuando la mielina se daña, se produce una interrupción en la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que puede ocasionar una amplia variedad de síntomas.

Los síntomas de la esclerosis múltiple pueden variar considerablemente de una persona a otra, y también pueden cambiar con el tiempo. Algunos de los síntomas más comunes incluyen entumecimiento o debilidad en las extremidades, problemas de coordinación, dificultades para caminar, fatiga, trastornos visuales y problemas de memoria y concentración.

Aunque no existe una cura para la esclerosis múltiple, existen tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad. Estos tratamientos incluyen medicamentos para reducir la inflamación y la actividad del sistema inmunológico, terapias físicas y ocupacionales para mejorar la funcionalidad y calidad de vida, y cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí