Anúnciate aquí

Manifestación en la Embajada de Israel deja a policías lesionados

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Un grupo de manifestantes se enfrentaron contra policías de la Ciudad de México, frente a la Embajada de Israel

Alrededor de 16 elementos de la policía de la Ciudad de México resultaron lesionados tras un enfrentamiento contra manifestantes, derivado de una manifestación pacífica frente a la Embajada de Israel.

Cientos de personas se concentraron en las inmediaciones de la Embajada israelita, a modo de manifestación en contra de los ataques que Israel ha hecho en la Franja de Gaza, en los últimos días.

Te podría interesar: Indemnizarán a familias por caída de escenario en Nuevo León

No obstante, algunos manifestantes intentaron hacer a un lado unas vallas metálicas, para llegar a donde se encontraban decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que ocasionó la confrontación.

Manifestación pro Palestina
Foto: Cuartoscuro

Manifestantes atacan Embajada de Israel y a policías

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, algunos de los manifestantes comenzaron a dañar el inmueble y lanzaron objetos y bombas molotov a los policías.

Las autoridades capitalinas confirmaron que 16 uniformados resultaron heridos, sin embargo, no dieron a conocer si también hubieron manifestantes lesionados.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha hecho un llamado para detener los ataques en la Franja de Gaza, sin embargo, el Gobierno de México a desistido a reconocer a Palestina como Estado.

“Si tomamos partido, no ayudaríamos a lo que nos debe importar más: el que se detenga la guerra, el que ya no haya más fallecidos, muertos, asesinados en Gaza”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí