Anúnciate aquí

Xóchitl Gálvez confirma cierre de ciclo con los partidos PAN-PRI-PRD

Dijo que su voz estará del lado de la sociedad civil, como ciudadana y espera seguir trabajando en la política mexicana

Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata a la presidencia de México por los partidos PAN-PRI-PRD, anunció que concluido su periodo como senadora cerrará el ciclo con los partidos que la postularon, para sumarse a las voces ciudadanas.

La excandidata presidencial confirmó en una entrevista que también se reuniría con el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, después de haber aceptado su disculpa “por haber sido grosero (…) ya se aclaró”.

Sobre qué pasará con la relación que tiene con los líderes de los partidos a los que representó, Xóchitl Gálvez se dijo agradecida por el apoyo del PAN-PRI-PRD y sus militantes, no obstante, aseguró que desea cerrar ese ciclo.

“Yo termino como senadora en la bancada del PAN el próximo 31 de agosto, en estos dos meses presentaré una iniciativa en materia electoral y judicial, cierro el ciclo para mí, como candidata ciudadana”, indicó.

Xóchitl Gálvez trabajará a lado de la sociedad civil

Insistió en que ahora su voz estará del lado de la sociedad civil, como ciudadana, aunque espera poder seguir trabajando de manera activa en la política mexicana.

“La sociedad civil no se puede activar solamente cuando hay una elección, tiene que estar de manera permanente, vigilante del gobierno, tenemos que hacer que la gente no esté conforme con malos servicios públicos, sigue un gran trabajo ciudadano en los próximos meses y regreso a trabajar como ingeniera“.

Por lo pronto, la excandidata presidencial confirmó que continuará su gira por los estados de la República para agradecer a la ciudadanía que confío en ella. No obstante, también aprovechó para manifestar que también espera una disculpa pública por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por haberla agredido en más de 90 ocasiones.

Te puede interesar: Presenta el PAN un juicio para anular elección presidencial del 2 de junio

“Me parece grave que una vez que se decide que el Presidente si cometió violencia política en razón de género, no haya una sanción, el Presidente debería pasar a la historia, como el primer Presidente en la lista de violentadores políticos hacia las mujeres y pedir una disculpa pública a mi persona por lo que hizo”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí