El huracán Beryl de categoría 4 sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste con dirección a la Península de Yucatán sin cambios, hasta el informe de las tres de la madrugada.
Aunque el huracán perdió el ojo claramente definido que se veía ayer en las imágenes por satélite, sigue siendo bastante potente. Beryl se dirige al sur de la isla La Española o Santo Domingo y hacia Jamaica este miércoles, como se ve en la imagen de satélite de abajo.
Beryl está produciendo tiempo tormentoso en Haití, y sus bandas de lluvia se acercan a Jamaica. Está a sólo 150 millas (241 km) de Jamaica y se mueve alrededor de 20 mph (32 km/hora), por lo que las condiciones comenzarán a deteriorarse pronto.
El huracán tiene un alcance bastante amplio, con algunas bandas de lluvia exteriores empujando hacia el sur de las Bahamas.
La gobernadora de Quintana Roo anuncia que habrá Ley Seca para proteger a la población durante el paso del huracán Beryl. La medida entrará en vigor a partir del primer minuto del jueves 4 de julio y se extenderá hasta que Protección Civil así lo determine.
Los detalles saldrán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el próximo 3 de julio, un días antes del impacto del ciclón.