Anúnciate aquí

¿Tampico es protegido por aliens? Está es la razón por la que no le afectan los huracanes  

Debido a que Tampico lleva alrededor de 50 años sin sufrir la llegada de un huracán, se cree que es protegido por alienígenas / Foto: Cuartoscuro
Debido a que Tampico lleva alrededor de 50 años sin sufrir la llegada de un huracán, se cree que es protegido por alienígenas / Foto: Cuartoscuro

Un académico del Tec de Monterrey expuso que el mito que Tampico es protegido por aliens, tiene una explicación más allá de lo extraterrestre

Existen diferentes mitos y leyendas en el país que despiertan la curiosidad de muchos, uno de esos mitos, es que el municipio de Tampico, Tamaulipas, es protegido por aliens, te explicamos por qué.

En México ya ha comenzado la temporada de ciclones tropicales, siendo el huracán ‘Beryl’ el que actualmente amenaza las costas mexicanas, no obstante, aunque estos fenómenos son constantes, tanto en el océano Pacífico como en el Golfo de México, Tampico lleva una racha de más de 50 años sin verse afectado por uno.

Te podría interesar: Estos han sido los 5 huracanes más devastadores en México

¿Tampico es protegido por aliens?

Un académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Irandi Gutiérrez, explicó que el último huracán que azotó la zona fue en 1966, y poco después de ello, comenzó la idea de que existía algo que los protegía de estos fenómenos.

Es así como nace la creencia de que existía una base alienígena ubicada a 13 kilómetros de las escolleras, en el fondo del océano, llamado “Amupac”, aunado a presuntos avistamientos ovnis que los habitantes del lugar aseguraban haber presenciado.

No obstante, Irandi Gutiérrez explicó la verdadera razón por la que los huracanes no afectan a Tampico, y no es porque esté protegido por aliens, más bien, es más científica la explicación.

Esta es la razón por la que lo huracanes no llegan a Tampico

De acuerdo a lo explicado por el académico del Tec de Monterrey, se debe a la temperatura del océano y la orografía, pues expuso que la temperatura del agua en Tampico en invierno llega hasta los 23 grados centígrados; en primavera, los 25 grados; en verano alcanza los 28 grados y en otoño, los 28 grados centígrados.

“Al ser agua de uno a dos grados más fría de lo normal, llega a jalar la masa de aire y por consiguiente se provoca el rechazo de los huracanes”, señaló Irandi Gutiérrez.

Por ello, la masa de aire que entra por el Golfo se desvía hacia Estados Unidos y hacia el Istmo de Tehuantepec, creando un espacio de bajas rachas eólicas en algunas zonas de la costa del Golfo de México.

Es así como el académico puntualiza que, gracias a su ubicación en el mapa, Tampico es una ciudad privilegiada por su orografía y por cuestiones ambientales externas, concluyendo su explicación a que no lleguen los huracanes a esta ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí