Anúnciate aquí

Presenta Claudia Sheinbaum cuatro nuevos integrantes del próximo gabinete

Claudia Sheinbaum presentó la tercera parte de su gabinete para el período 2024 - 2030 / Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum presentó la tercera parte de su gabinete para el período 2024 - 2030 / Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum presentó a cuatro nuevos integrantes para su gabinete, entre los que destacan Mario Delgado y Omar García Harfuch

Este jueves cuatro de julio la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó a los nuevos integrantes que conformarán su gabinete presidencial para el periodo 2024 – 2030.

Entre los desigados destacó la presencia del líder de Morena, Mario Delgado, quien se suma al equipo de trabajo de Sheinbaum Pardo como próximo Secretario de Educación Pública.

Te podría interesar: El gabinete de Claudia Sheinbaum

Asimismo, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México designó a Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Ariadna Montiel Reyes al frente de la Secretaría de Bienestar.

“Son mujeres y hombres honestos, profesionales, que son parte de la cuarta Transformación y que hemos trabajado con ellos muy bien. Me da muchísimo gusto presentarlo”, apuntó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Mario Delgado enfatizó que, como Secretario de Educacicón Pública, tiene planes para mejorar la educación del país, entre ellos, el de resolver las jubilaciones de los maestros y el caso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicam).

En el mismo marco, Omar García Harfuch apuntó que buscará realizar un trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las administraciones estatales para velar por la seguridad del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí