Anúnciate aquí

Investiga la SFP a Javier Corral por enriquecimiento ilícito

La SFP informó que un diputado local en febrero de 2022 solicitó que se investigue la compra de un terreno por parte de Corral Jurado

Investiga la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua al ex gobernador, Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua. Y dio a conocer la apertura de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la indagatoria deriva de dos denuncias ante la SFP y la Fiscalía General del Estado (FGE), interpuestas en diferentes fechas del 2022.

Investiga SPF a Javier Corral, estas son las denuncias

SFP informó que la primera denuncia la presentó un diputado local en febrero de 2022, quien solicitó que sea investigada la compra de un terreno por parte de Corral Jurado.

En la FGE, un presidente municipal presentó en mayo del mismo año una denuncia penal por conductas de probable defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones con el fin de defraudar.

Sospechas por declaraciones patrimoniales

Las conductas están relacionadas con las declaraciones patrimoniales de modificación y de conclusión en el cargo de gobernador de Javier Corral.

Presuntamente, el ex gobernador no declaró un inmueble del que sería dueño, lo que constituye una falta administrativa grave.

Te puede interesar: Exgobernadores, contra “Alito”; no quieren su reelección

Cuando la investigación concluyó, el expediente se turnó al área competente para el inicio del procedimiento de responsabilidades administrativas, según informes de Proceso. Por lo que el caso de Javier Corral se emplazó a procedimiento este viernes.

Una vez que se haga la audiencia, debido a que se trata de una falta grave, el expediente de Corral será remitido al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para su resolución. Por su parte  Javier Corral no ha dado declaraciones sobre las indagatorias en su contra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí