Anúnciate aquí

Tapo de Ventanas: un balneario sostenible en Colima

Posicionándose como un atractivo turístico del estado. / Especial
Posicionándose como un atractivo turístico del estado. / Especial

El balneario Tapo de Ventanas fue remodelado con productos sostenibles

El balneario Tapo de Ventanas, de Manzanillo, fue remodelado con productos sostenibles por la empresa Cemex.

Es así que el lugar se posiciona como una de las principales atracciones turísticas de Colima, ya que su nueva alberca de agua salada y el trampolín con diseño arquitectónico se han ganado a los visitantes, quienes desde su reapertura llegan cada fin de semana con mayor frecuencia.

Te podría interesar: Cemex es la empresa más reconocida por WHC en conservación ambiental

Para renovar el lugar, se plantearon tres puntos fundamentales de construcción: propiedades estructurales adecuadas al proyecto costero, acabados estéticos y la empleación de materiales sostenibles.

Por lo tanto, usaron dos concretos de Cemex: Vertua, un producto bajo en emisiones, y el concreto arquitectónico Aparentia, para conseguir la homogeneidad del color terracota en los acabados. Además, de agua de segundo uso.

En los 90, Tapo de Ventanas, ubicado en Manzanillo, Colima fue utilizado por pescadores de la región. Ahora, se ha transformado en un balneario y en una fuente de ingreso para los lugareños.

Dicha remodelación, que no requiere una pintura adicional al color del concreto, el espacio turístico se convirtió en una nueva zona para la vida pública, aumentando la afluencia y seguridad del lugar, toda vez que se colocó como una de las principales áreas de esparcimiento familiar.

El suministro de concreto sostenible Vertua evitó que durante la remodelación se generaran466 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Una cantidad equivalente a sembrar más de 7 mil 700 nuevos árboles y que estén creciendo durante una década.

En consecuencia, el turismo de la zona ha sido favorecido y ha contribuido a los negocios aledaños del lugar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí