Este jueves 25 de julio, la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, para su sexenio, Zoé Robledo continuará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La exjefa de Gobierno presentó al director general del IMSS como primer designado de su gabinete ampliado, por lo que estará otro sexenio al frente de la dependencia de salud a nivel federal.
Claudia Sheinbaum señaló que la decisión de mantener a Zoé Robledo fue porque busca consolidar al IMSS Bienestar, por lo que cambiar de director para el Instituto, habría significado un retraso en dicho propósito.
Consideró que las principales tareas de Robledo durante su sexenio continuarán siendo la consolidación del sistema de salud pública en el país, para que los mexicanos puedan acceder a medicamentos, atención médica y prevención.
Apuntó que se encuentra trabajando en los perfiles de quienes estarán al frente de los órganos más importantes de México como CFE, Pemex, Infonavit y demás, para el próximo jueves presentar a quienes ocuparán estos puestos.
No obstante, adelantó que podría haber una reducción de organismos, por lo que ya se encuentra trabajando con su equipo para llevar a cabo una reorganización de gobierno el cual será presentado en septiembre.
Claudia Sheinbum anuncia a Carlos Augusto Morales como secretario Particular
Durante la misma conferencia, Claudia Sheinbaum adelantó que su secretario Particular para su sexenio será Carlos Augusto Morales, quien sostuvo el mismo puesto cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Este jueves comenzamos con los nombramientos del gabinete ampliado. Iniciamos conferencia de prensa.https://t.co/g76hsmR2vI
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 25, 2024