Ana Gabriela Guevara ha viajado a París para acompañar a los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos 2024 y, desde el inicio de estos, no ha parado de ser duramente criticada.
La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comenzó a recibir críticas una vez que comenzaron los Juegos Olímpicos y se endurecieron luego de que fuera captada en un lujosos restaurantes de París, Francia.
A través de redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la exvelocista en los restaurantes, pues señalaban que, mientras que la familia de los atletas no pudieron acompañarlos por falta de apoyo de la Conade, Guevara disfrutó de la gastronomía francesa.
Ante las críticas, Ana Gabriela Guevara justificó sus visitas a los restaurantes en París, señalando que no fue costoso comer allí, pues aseguró que pagó alrededor de 50 euros por persona, es decir, alrededor de mil pesos mexicanos.
“Si ves la foto había una mesa mucho más grande. Terminó siendo una cena de seis personas y se pagó una cuenta inferior a los 300 euros por seis personas”, señaló.
Además, la exdeportista señaló que debe aprovechar a comer cuando tiene la oportunidad, pues dijo, los Juegos Olímpicos son “demandantes” y debe trasladarse a diferentes lugares durante el día.
“Mi alimentación obviamente la tengo que hacer por los tiempos que demanda el estar de un lado a otro. Los tiempos no dan para poder cocinarme o decir que voy a estar en un lugar específico para hacer mis tres alimentos (…) aquí aplica la frase de cuando se pueda, se come”, comentó.