Avon se declara en bancarrota, ¿Qué pasará con las vendedoras por catálogo?
¿Eres vendedor o vendedora por catálogo? Esta información te va a interesar, ya que Avon se declaró en bancarrota
La empresa de productos de belleza Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos para resolver una serie de demandas de la Unión Americana que alegaban que el talco en sus productos causaba cáncer, pero la duda que ha surgido en México es ¿Qué pasara con las vendedoras por catálogo?
La marca de belleza se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, esta decisión fue presentada voluntariamente ante el Tribunal de Quiebras del distrito de Delaware y con este movimiento, se busca proteger a la empresa mientras renegocia sus deudas.
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
¿Qué pasará con la venta de Avon por catálogo en México?
Con la bancarrota de API, representantes y clientes de Avon en México pueden estar tranquilos puesto que Natura &Co, el conglomerado brasileño que la adquirió en 2020, ha intervenido y comprometido 43 millones de dólares en financiamiento deudor en posesión, asegurando la liquidez para que continúe operando mientras atraviesa el proceso de quiebra.
Natura &Co fue enfática y aclaró que el procedimiento de bancarrota se limita a API, la entidad no operativa con sede en Estados Unidos, por lo que las operaciones de Avon en México y el resto de América Latina no se verán afectadas.
“Los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos, que continúan avanzando en iniciativas estratégicas, no son parte de los procedimientos del Capítulo 11, y las cosas siguen igual en los mercados internacionales de Avon”.
Así que si eres una persona que vende productos de Avon por catálogo, puedes estar tranquila porque los procesos en México no serán afectados.