Zonas arqueológicas en Quintana Roo que puedes visitar con el Tren Maya
Gracias al Tren Maya, es posible visitar algunas de las zonas arqueológicas que se encuentran en Quintana Roo y todo el sureste de México
Como si fuese un portal, el Tren Maya te transporta a otro México, uno en el que podrás admirar decenas de ciudades prehispánicas, una riqueza natural y gran variedad de flora y fauna.
Atravesando por la selva, el Tren recorre distintas ciudades y estados del sureste de México, dando la oportunidad a los turistas de poder disfrutar de la gastronomía, cultura y zonas arqueológicas, como en Quintana Roo.
Te podría interesar: ¿Cómo comprar boletos para el Tren Maya desde Querétaro?
Y es que en Quintana Roo se encuentra la Riviera Maya, 120 kilómetros de costa del Caribe Mexicano, pero además de sus playas, las zonas arqueológicas que allí se encuentran son de las más representativas de la antigua civilización.
Gracias a que el tramo cinco del Tren Maya, ahora es posible que cada vez más turistas puedan conocer algunas de las ciudades prehispánicas más importantes.
Estas son algunas zonas arqueológicas en Quintana Roo que podrías conocer
Si estas en planes de subirte al tren más famoso de México, estas zonas arqueológicas son, sin duda, una parada casi obligatoria en tu itinerario de viaje:
- El Meco
En la zona arqueológica podrás visitar la zona arqueológica ‘El Meco’. En este sitio resalta el edificio más alto de la región, el cual se le conoce como ‘El Castillo’.
- Tulum
Esta zona fue conocida como un importante puerto, en la actualidad, es considerado como uno de los sitios “más representativos y destacados” de la costa de Quintana Roo. En el lugar se encuentran algunas pinturas murales mejor conservadas.
- Zona arqueológica de Cobá
Cobá se fundó en las proximidades de cinco lagos, los cuales fueron de suma importancia para su desarrollo y subsistencia. Existe evidencia de que los primeros asentamientos humanos registrados, es entre 100 a.C. y 300 d.C.
- Muyil
En esta zona, los monumentos registrados datan del periodo Posclásico temprano y tardío, cuando esta zona estaba integrada en la red comercial costera. Sus edificaciones son de estilo Petén y destaca ‘El Castillo’ y los tres basamentos del Grupo en la Entrada.