Paro en Poder Judicial ayudará a que no se liberen delincuentes: AMLO
Trabajadores del Poder Judicial hicieron paro en contra la reforma que implicaría la elección de jueces y magistrados por el voto popular
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que el paro en el Poder Judicial, por lo menos garantiza que no se liberen a los delincuentes de las cárceles.
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México refirió que a los mexicanos no les importa el paro de jueces y magistrados “A la mayoría de los mexicanos no les va a importar”.
”Yo les diría con toda franqueza, y también respeto, que hasta nos va a ayudar: si no están los jueces, no están magistrados, tenemos cuando menos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado”, destacó.
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Agregó que los “delincuentes de cuello blanco” tampoco tendrán libertad porque los juzgados no estarán trabajando.
El jefe de Estado apuntó que es ilegal el paro de labores que llevan los trabajadores del Poder Judicial como protesta en contra de la reforma constitucional a este poder y de paso mostró su preocupación a un expediente guardado que contempla 25 mil millones de pesos.
“La única cosa que me preocupa es que hay un expediente guardado de 25 mil millones de pesos, ese sí quisiera yo que le diera curso, pero por lo demás no va suceder nada, no pasa nada y en lo que a nosotros nos corresponde respeto absoluto a su huelga”, comentó desde Palacio Nacional.
¿Por qué hay paro de labores en el Poder Judicial?
Miles de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se movilizaron en todo el país en contra la reforma que inició su ruta para aprobarse y que implicaría la elección de jueces, magistrados y ministros por el voto popular.
Defendiendo su postura, el presidente AMLO refirió que “solo comentar que con la reforma que se está proponiendo no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia. […] Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción y de los privilegios”.