Anúnciate aquí

Tren Maya: Qué Pueblos Mágicos debes visitar en Yucatán

Si decides vivir la experiencia de transportarte en el Tren Maya podrás conocer los siete Pueblos Mágicos que se encuentran en Yucatán

El Tren Maya es uno de los magnos proyectos de Gobierno de México y de Andrés Manuel López Obrador. Actualmente es un medio de transporte que conecta las entidades que componen el sureste del país. Tal es el caso del estado de Yucatán, sitio que se caracteriza por la cultura maya y su rica gastronomía.

Te puede interesar: Tren Maya: ¿Qué ver en la Zona Arqueológica de Palenque?

Tren Maya: Conoce los Pueblos Mágicos de Yucatán

Si decides vivir la experiencia de transportarte en el Tren Maya podrás conocer los siete Pueblos Mágicos que se encuentran en Yucatán. Te decimos porque no puedes perder la oportunidad de conocerlos.

  • Izamal: Es conocido como “La Ciudad de las Tres Culturas” debido a su rica historia que abarca la época prehispánica, colonial y moderna. Izamal conserva su encanto colonial, con calles empedradas, casas de colores brillantes y hermosos patios. El centro histórico de la ciudad destaca por su belleza arquitectónica y su importancia cultural.
  • Valladolid: Resalta por su rica historia y su belleza colonial. Se estableció sobre los restos de una antigua ciudad Maya llamada Zaci. A la ciudad se le nombró así en honor a la Ciudad Española de Valladolid. Es un destino que combina historia, arquitectura colonial, sitios arqueológicos impresionantes, belleza natural y una rica cultura gastronómica.
  • Sisal: Es un pueblo costero, lleno de encanto, ya que con sus playas de arena blanca, su rica historia y su hermosa arquitectura colonial, lo hacen mágico. El ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de una experiencia auténtica en un entorno natural y cultural. En el siglo XIX, Sisal era el principal puerto de Yucatán, por lo que su importancia económica fue clave en el desarrollo de la región.
  • Maní: Se le conoce por su rica historia, cultura y tradiciones. Cuenta con su arquitectura colonial y se le conoce por su rica tradición culinaria y su legado Maya. Maní ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable y una muestra viva de la diversidad cultural de México. Fungió como un importante centro ceremonial y comercial para los antiguos Mayas, en la época prehispánica.

Espita  y su magia

  • Espita: Espita es un Pueblo Mágico conocido especialmente en la elaboración de hamacas y tejidos tradicionales y se encuentra rodeada de paisajes rurales. Es poseedora de un fascinante pasado colonial que se preserva en sus majestuosos y coloridos edificios. La iglesia de San José es uno de los mejores ejemplos, con sus imponentes torres de gran altura y su elegante estilo franciscano.
  • Motul:  Es un Pueblo Mágico que tiene un legado histórico importante, es reconocido por sus tradiciones y festividades. Su pasado maya reverbera en el orgullo que su gente siente por la cultura y la lengua local. Su riqueza cultural se complementa con las joyas que permanecen del periodo colonial, entre las que se encuentran una de las iglesias más antiguas de la península.
  • Tekax: Este lugar que cuenta con una gran cantidad de edificios coloniales que reflejan su pasado histórico. Se le conocer como “La sultana de la sierra”. Está rodeado de bellezas naturales que atraen a los viajeros en busca de aventuras y experiencias ecoturísticas.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí