Anúnciate aquí

Estados Unidos responde a México por “pausa” en las relaciones diplomáticas

Estados Unidos reiteró su postura sobre la reforma judicial / Foto: Cuartoscuro
Estados Unidos reiteró su postura sobre la reforma judicial / Foto: Cuartoscuro

El embajador Ken Salazar apoya la reforma judicial, pero no la elección de jueces, ministros y magistrados por medio de voto popular

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dio respuesta a la “pausa” de relaciones entre ambos países, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Declaró que su oficina trabaja con respeto a la soberanía mexicana.

En una nota diplomática, la embajada estadounidense expresó que no están en contra de la reforma judicial y por el contrario, apoyan el fortalecimiento del Poder Judicial Federal. “Estados Unidos sigue apoyando el compromiso de México de fortalecer el Estado de Derecho a través de la reforma judicial, con el objetivo de crear un poder judicial que goce de independice, autonomía y legitimidad”

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca

Asimismo, la nota expresa que Estados Unidos no está realizando actos de injerencia en la política interna de México. Si no que, buscan trabajar en conjunto por la integración económica de América del Norte y por tratar los problemas de seguridad que comparten ambas naciones.

Por otro lado, se hizo la reiteración de que la nación norteamericana apoya la reforma judicial, pero no el que jueces, ministros y magistrados se elijan en las urnas. “Nos preocupa mucho que la elección popular de jueces no aborde la corrupción fiscal ni fortalezca el poder judicial del Gobierno de México

 

Además, enfatizaron en que desean continuar su estrecha colaboración con México para alcanzar los objetivos en común y debido a la larga relación entre ambos países.

Te puede interesar: AMLO ‘pausa’ relaciones con Embajadas de E.U. y Canadá, tras críticas a la reforma judicial

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

köpek eğitimi istanbul satılık doberman