Los elotes y sus diversas preparaciones son uno de los alimentos mexicanos más populares y consumidos, sobre todo durante las fiestas patrias. Sin embargo, este 2024 Cuernavaca no podrá disfrutar de estas preparaciones.
La prohibición de la venta de elotes será una restricción para los festejos patrios en Cuernavaca, Morelos, específicamente en el Zócalo de la ciudad, lugar donde se realiza el tradicional grito de Independencia.
¿Prohíben la venta de elotes en Cuernavaca?
El motivo de esta polémica decisión es que en años anteriores la gente los utilizó como proyectiles, poniendo enriesgo a otras personas. En ese sentido, tampoco se permitirá comercializar bebidas en botellas de vidrio, por la misma razón.
Aparentemente esta no es la primera vez que se restringe la venta de elotes durante los festejos de la Independencia de México en Cuernavaca.
Todo esto inició porque en una ocasión, incluso el exgobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea (1994-1998), fue víctima de un “elotazo” durante los festejos patrios.
Buscan evitar accidentes
Desde entonces, las autoridades consideraron prudente evitar algún accidente y decidieron restringir la venta de mazorcas, permitiendo sólo la venta de esquites.
A una semana del Grito de Independencia, Cuernavaca es la única ciudad que se ha pronunciado en contra de la venta de elotes, sin embargo, podrían sumarse más.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Esto, debido a que en otras fiestas tradicionales también se ha prohibido. Un claro ejemplo fue el Carnaval Internacional de Mazatlán de este año que prohibió la venta de elotes y las carretas de hot dogs debido a la peligrosidad de la instalación de tanques de gas callejeros.